El PPdeG acusa a la Xunta de tener una actitud "contradictoria" en el caso de la agente electoral para "tapar la verdad"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, consideró hoy "contradictoria" la actitud de la Xunta sobre el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG con la que, según dijo, el Gobierno gallego pretende "tapar la verdad" y "enturbiar" la comisión de investigación sobre este asunto, constituida ayer en el Parlamento de Galicia.

Así se refirió a la decisión de la consejería de Presidencia de archivar una investigación abierta para esclarecer el caso del pago de un billete de avión a una supuesta agente electoral del PSdeG, al considerar que se siguieron los trámites "habituales", al mismo tiempo que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, apostó por modificar la normativa relacionada con la adquisición de billetes por parte de la Xunta para lograr "mayor transparencia".

Ruiz Rivas resaltó el hecho de que estos dos anuncios coincidiesen en el tiempo con la creación de la comisión de investigación en la Cámara gallega porque, a su juicio, el Gobierno gallego pretende, de este modo, que no transciendan las críticas del PP. Los populares denunciaron ayer que este foro parlamentario "nace viciado" por el hecho de que esté presidido por el diputado socialista José Tomé porque, en opinión de Ruiz Rivas, el PSOE pretende ser "juez y parte".

Además, el dirigente popular lamentó que la Xunta quiera "hacer creer" que casos como el de la supuesta agente electoral del PSdeG son un "hábito" de este Gobierno y de otros anteriores. "No van a encontrar ningún supuesto similar", garantizó, y reivindicó el compromiso del PP con "la búsqueda de la verdad" sobre este asunto.