24 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El PPdeG considera "incomprensible" que "en 24 años" el Gobierno de A Coruña no finalizara la Avenida de los Caídos

A CORUÑA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, calificó hoy de "totalmente incomprensible" que una de las principales arterias de la ciudad, como es la Avenida de Los Caídos, "continúe a estas alturas cortada y sin finalizar en varios de sus tramos".

Carlos Negreira, que realizó una visita al barrio del Castrillón, hizo referencia a otras calles de esta zona de A Coruña que, al igual que esta avenida, "llevan muchos años pendientes de finalizar".

"La situación en que se encuentran la Avenida de Los Caídos, la Avenida Casanova de Eirís y la Calle Antonio Ríos es uno de los misterios sin resolver del actual Gobierno municipal. Nadie en el Castrillón puede explicar cómo es posible que, después de 24 años de gestión socialista, el Ayuntamiento ha sido incapaz de finalizar la construcción de las principales vías de comunicación de este barrio", declaró.

Según Negreira, esta situación provoca que el tráfico en el Castrillón sea "un caos continuo, además de las múltiples incomodidades que los vecinos tienen que soportar a diario".

El candidato popular instó al gobierno municipal a "tomarse en serio esta cuestión" porque la vitalidad del barrio depende de sus vías de comunicación y de una buena conexión con el resto de la ciudad.

Para Carlos Negreira, el Castrillón es uno de los ejemplos "más significativos" del modelo urbanístico promovido por el Ayuntamiento: "primero construyen los edificios y después se hacen las calles, si es que se hacen".

También hizo referencia a "las múltiples promesas" que por parte del Ayuntamiento se hacen a los vecinos de este barrio cuando se acercan las elecciones, y aseguró que "siempre son las mismas promesas porque nunca se cumplen, empezando por la finalización de las calles, la piscina climatizada, el centro de la tercera edad o el parque de Oza".

REVITALIZAR EL CASTRILLÓN

Negreira consideró el barrio del Castrillón como "uno de los grandes olvidados del Ayuntamiento". Para el candidato del PP a la alcaldía, es necesario llevar a cabo una serie de medidas urgentes que permitan revitalizar esta zona desde el punto de vista comercial y social, dotándolo de las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

"Lo prioritario es acabar con los tapones permanentes que supone tener sin terminar las calles más importantes del Castrillón, y que están estrangulando el desarrollo del barrio", señaló.

El candidato por el PP también instó al Ayuntamiento a poner en marcha medidas que mejoren la seguridad de las calles, y destacó que "es imprescindible que los ciudadanos tengan cerca una policía local de barrio".

Otra de las propuestas de Negreira para este barrio coruñés se centra en "que desde el Ayuntamiento se hagan las gestiones necesarias para que el barrio disponga de servicios importantes para los ciudadanos, como por ejemplo oficinas bancarias".