El PPdeG exigirá al director xeral de Montes que declare "falsas" sus acusaciones de "traición" hacia alcaldes populares

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 15:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, anunció hoy en Santiago que su partido emprenderá acciones legales contra el director xeral de Montes, Alberto Blanco, para que "reconozca delante de un juez la falsedad" de las acusaciones de "traición y sabotaje" que vertió sobre los alcaldes populares durante su comparecencia en la Comisión de Estudio sobre la ola de incendios.

Según expresó Alfonso Rueda, el director xeral deberá también "reconocer expresamente" en presencia de todos los alcaldes nombrados por él, el "manifiesto desprecio por la verdad" en sus declaraciones del pasado día 21, así como que éstas fueron "un acto difamatorio contra el PP".

Asimismo, el secretario popular apuntó que esta demanda, que se presentará la semana próxima, tiene como objetivo "defender el honor" de su partido y el de sus alcaldes y, "a través de ellos", el de los vecinos "a los que representan".

Alfonso Rueda señaló que, aunque con esta demanda sólo se pretende que Alberto Blanco "pida perdón", esto no elimina su petición de que el director xeral dimita "inmediatamente", dada su "incompetencia" en el tratamiento de la ola incendiaria; y reiteró su petición de crear una Comisión de Investigación.

ESTUDIO DE LA DOCUMENTACIÓN

El secretario general recordó que, puesto que el Partido Popular no participa en la Comisión de estudio sobre los incendios, la organización pidió la documentación sobre las declaraciones del Director Xeral por escrito y, tras revisarlas, anunció que "emprendería acciones judiciales" debido a la gravedad de las acusaciones contra sus alcaldes.

En este sentido, Rueda señaló que en "casi un ahora de comparecencia" de Alberto Blanco, no "encuentro ni una sola referencia" a la responsabilidad de la Xunta en la ola de fuegos, sino que "sólo alude" a condiciones climáticas externas, como la dispersión geográfica o la temperatura.

Asimsimo, Rueda lamentó que en las declaraciones del director xeral se apunte "la culpabilidad" de esta oleada al PPdeG y a 168 alcaldes de su partido que "boicotearon" a la Xunta y "traicionaron a su país".

Alfonso Rueda criticó que Blanco a alcaldes de 32 ayuntamientos de renunciar al convenio de la Xunta, cuando un total de 62 fueron rechazados por la Xunta y acusados de "incompetentes" y culpó a la Consellería de Medio Rural de tener desde el mes de enero a 11 motobombas pendientes de adjudicación.