20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

PPdeG opina que Molina da"un sonoro sopapo" a Zapatero y Touriño al desvelar la no financiación de Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG interpreta que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, con sus declaraciones sobre la no financiación del proyecto de la Cidade da Cultura --sólo para el Centro de Enlace de Europa y Latinoamérica-- es "un sonoro sopapo cultural" a los presidentes del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

A través de un comunicado, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, analizó que al desvincular al Ministerio de Cultura del proyecto en construcción en el Monte Gaiás, en Santiago --el ministro dijo que se trata de "un proyecto de la Xunta"--, Molina echó por tierra el compromiso de convertir al complejo en "un proyecto de Estado", tal y como anunciaron Zapatero y Touriño al finalizar una reunión el pasado 6 de febrero.

Así, Ruíz Rivas denuncia que, a la vista de las contradicciones entre lo dicho por los presidentes y el ministro sobre el grado de implicación del Gobierno central en el proyecto del Gaiás, "alguien miente y trata de engañar a los gallegos, y eses alguien se esconde en las siglas del PSOE".

Frente a esta situación, el PPdeG insiste en reclamar la participación económica del Gobierno central en la financiación del proyecto de la CdC y cifra ese cofinanciamiento en no menos del 30% del presupuesto necesario. Asimismo, recuerda el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales incluirá esta propuesta de cofinanciación e insta a PSOE y BNG hagan propuestas semejantes en sus programas.

Por último, los populares gallegos denuncia un nuevo "ultraje" del Gobierno central a Galicia, ya que recuerda que sí hubo financiación para proyectos como el Forum de las Culturas de Barcelona o la Copa Mundial de Vela en Valencia.