26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

El PPdeG pide que se reconozca a trabajadores del deporte no profesional, con un régimen especial de la Seguridad Social

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galicia ha presentado una proposición no ley en la que solicita "vías de reconocimiento" y de "cualificación legal" que contemplen las principales estructuras y funciones del deporte no profesional, especialmente en el caso de las figuras de entrenadores, técnicos, monitores o deportistas, entre otros.

La diputada popular Berta Pérez Hernández ha considerado "necesario" estudiar, con respecto a las entidades deportivas sin ánimo de lucro, las alternativas que contemplen la naturaleza y condiciones de tiempo y lugar de las personas que prestan servicios en estas entidades.

Sobre este extremo, ha apuntado como posible solución la procedencia de un régimen especial de la Seguridad Social. "Resulta esencial el porcentaje de actuaciones marginales y en ningún caso constitutivas de medios fundamentales de vida desarrollados por entrenadores, monitores, técnicos, deportistas y otras figuras, lo que inclina la balanza hacia la existencia de una importante acción voluntaria que debería contar con el reconocimiento y la cualificación legal necesaria".

Para leer más