El PPdeG pide a la Xunta que deje la Ley de drogas "como está" y compromete un texto "de consenso" si gana las elecciones

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 18:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PPdeG Amparo González instó hoy al Gobierno gallego a no adoptar ninguna medida "lesiva" para el sector vitivinícola, por lo que le pidió que deje la Ley de drogas en vigor "tal y como está" hasta las próximas autonómicas, tras las que los populares se comprometen a aprobar una nueva normativa "de consenso" si se imponen en los comicios.

En un comunicado, la popular interpretó que la Consellería de Sanidade no descarta una "posible paralización" del anteproyecto de Ley de drogas, después de que la titular de este departamento, María José Rubio, afirmase que "es difícil" precisar cuando estará listo el documento definitivo.

Tras estas declaraciones, González sugirió a la Xunta que "no estropee nada más" y no apruebe esta normativa que, a su entender, "penaliza al vino y a otras bebidas fermentadas". Frente a este anteproyecto surgido "de la imposición y de la traición", el PPdeG garantizó que reformará la normativa a través del "diálogo" y del "consenso" con el sector, si gobierna en la Xunta tras autonómicas del año que viene.