9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PPN declina finalmente reunirse con el PSN porque no se quiere "prestar a esta parafernalia" de los socialistas

Martín de Marcos confía en que "en el último minuto el PSN o el PSOE recuperen la sensatez" y se pueda llegar a "grandes acuerdos"

El PPN declina finalmente reunirse con el PSN porque no se quiere "prestar a esta parafernalia" de los socialistas
EP/PPN

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha decidido cancelar la reunión prevista para este miércoles, 5 de marzo, a las 12 horas, con representantes del PSN porque "el PP no se iba a prestar a esta parafernalia" de los socialistas y porque "a estas alturas parece ya claro que el PSN no está dispuesto a abandonar sus pretensiones" de llevar a Navarra a unas elecciones anticipadas el 25 de mayo.

Así lo ha manifestado el presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, en una rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los motivos que han llevado a su grupo a declinar reunirse con el PSN, en el marco de la ronda de contactos que han mantenido los socialistas navarros sobre una posible moción de censura.

Martín de Marcos ha explicado que han decidido no acudir al encuentro después de conocer los comunicados que PSN y PSOE hicieron públicos este pasado martes a la tarde. En concreto, los socialistas navarros mostraron su "compromiso firme" por "articular un mecanismo político que permita la búsqueda de elecciones anticipadas", mientras que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró que su partido "no volverá a hablar más" con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

A juicio del líder del PPN, estos dos comunicados "convierten en infructuoso cualquier intento de solicitar responsabilidad y altura de miras al Partido Socialista para resolver los problemas de los navarros", algo que pretendían solicitar los 'populares' en la reunión prevista para este miércoles.

"A estas alturas parece ya claro que el PSN no está dispuesto a abandonar sus pretensiones infundadas y prefiere continuar confundiendo a la opinión pública con una ronda de contactos cuyo fin no es en absoluto constructivo, y cuando ya está todo el pescado vendido, cuando ya tienen todo decidido", ha argumentado.

Martín de Marcos ha explicado que su intención era "intentar de nuevo llamar al PSN a la responsabilidad de los grandes acuerdos de los partidos constitucionalistas", algo que "con las declaraciones de óscar López, parece que también ha quedado descartado".

En este sentido, ha insistido en que su grupo no veía "ningún fundamento" para reunirse con el PSN y que "nos dijesen que esa reunión era la forma de articular los medios políticos para llevar a cabo unas elecciones anticipadas, que se traduce en una moción de censura con la que no estamos de acuerdo".

"NOTICIAS CONTRADICTORIAS" DEL PSOE

En cuanto a si considera que el PSOE está de acuerdo con la moción de censura, Martín de Marcos ha señalado que "de Madrid llegan noticias que son contradictorias de un momento a otro".

"Las noticias que pueda tener yo y que no son de fuentes fidedignas, sino lo que se habla en los medios, es que Madrid no ve con buenos ojos una moción de censura, pero al minuto aparecen unas declaraciones que dejan entrever lo contrario", ha expuesto el 'popular', que ha añadido que desconoce "realmente" lo que Ferraz "va a hacer al final" y ha considerado que "ni el propio PSN lo sabe".

Preguntado por la situación en que quedaría Navarra si finalmente no hay moción de censura, el presidente del PPN ha afirmado que "las cosas, si continúan enrocadas como han estado desde que se rompió el Gobierno de coalición, las perspectivas no son buenas".

Sin embargo, Martín de Marcos ha mostrado su "confianza" de que "en el último minuto el PSN o el PSOE recupere la sensatez y podamos llegar a colaborar, a grandes acuerdos para solucionar los problemas que realmente tiene ahora Navarra, de aquí al final de la legislatura".