1 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

PPN destaca que "el PSN sabe que la aprobación de una moción de censura pasa inexorablemente por los votos de Bildu"

PPN destaca que "el PSN sabe que la aprobación de una moción de censura pasa inexorablemente por los votos de Bildu"
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha considerado "sorprendente" que el PSN haya anunciado una ronda de contactos con los grupos, excepto con Bildu, para "articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía se exprese", cuando el Partido Socialista "sabe claramente" que la aprobación de una moción de censura "pasa inexorablemente por los votos de Bildu".

Martín de Marcos, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que le resulta "sorprendente" que después de las conclusiones que aprobó este viernes la comisión de investigación del Parlamento foral el PSN "salga ahora con este tema de la ronda de contactos y excluya a Bildu".

"Nos sorprende que diga que va a iniciar una ronda de contactos, no sé para qué, no sé si va a excluir a Bildu porque ya lo tienen hablado con ellos, porque no cuentan con Bildu, o porque cabe la posibilidad de que lo que en principio iba a ser una moción liderada por el PSN ahora se plantee que la lidere otro grupo parlamentario", ha expuesto.

En opinión del presidente de los 'populares' navarros, esto "no hace más que confundir a los ciudadanos" y ha defendido que "no es el momento de marear la perdiz, sino de adquirir una responsabilidad y trabajar por Navarra y los navarros".

En cualquier caso, Martín de Marcos ha vuelto a señalar que el PPN "no va a votar a favor de una moción de censura en la cual un partido como Bildu, que no condena el terrorismo y que no quiere que Navarra siga siendo una comunidad foral y española, esté en un Gobierno o influir en sus decisiones".

También se ha mostrado contrario a un adelanto electoral en la Comunidad foral al considerar que "no es lo mejor" para Navarra porque "se pierden muchos meses de trabajo". "Nosotros lo que queremos es la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios y el Gobierno, sentarse en una mesa, y poder llegar a acuerdos para que en lo que queda legislatura sigamos trabajando para resolver los problemas", ha concluido.

Para leer más