18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    La práctica totalidad de los militares en el exterior han votado por correo

    MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La práctica totalidad de los militares desplegados en alguna de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones generales de este domingo, así como para las valencianas que se celebran el mismo día los empadronados en esta comunidad.

    En concreto, han sido 2.983 militares fuera de España los que ya han entregado sus sobres electorales con su opción para los comicios de este domingo, según datos facilitados por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a Europa Press.

    Se trata del voto de los efectivos que están navegando o desplegados en misiones internacionales, cuyo montante global se encuentra alrededor de los 3.000, aunque Defensa no facilita el número concreto.

    Para formalizar su voto, los jefes de las distintas unidades en el exterior deben remitir la relación de personal que deseaba ejercer su derecho a sufragio a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

    Después son las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las encargadas de remitir al Ministerio de Defensa los sobres con todas las papeletas electorales. Yl Ministerio es a su vez el responsable de hacérselo llegar a los militares desplegados para que estos puedan finalizar el trámite.

    Para leer más