Prada (PP) acusa al PSOE de "bloquear" la reforma de la Ley Electoral que permitiría el voto en las embajadas españolas

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 13:05

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada piden hoy a los socialistas que "dejen de bloquear" la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral puesto que, a su juicio, el sistema actual "carece de seguridad jurídica" y "provoca la escasa participación", especialmente en el exterior. Por ello, los 'populares' piden hoy en las embajadas españolas el voto en urna coincidiendo con la Fiesta Nacional.

El dirigente 'popular', en declaraciones a Europa Press, acusó al PSOE de estar bloqueando una reforma de la Ley Electoral que "ya fue impulsada por unanimidad por el Parlamento gallego" y que permitiría a los españoles que residen en el exterior votar como votan los residentes en España

Prada argumentó que "el sistema actual carece de garantías, es poco transparente y en ocasiones ha provocado el fraude". Además, favorece la "escasa participación", tal como ocurrió en las pasadas elecciones europeas.

Por ello, los representantes del PP en el exterior reivindican hoy en las 20 embajadas de los países en lo que el partido tiene representación que se pueda votar en urna en las próximas elecciones como ya hacen en España los nacionales, por ejemplo, de Venezuela o Ecuador.

En concreto, los 'populares' acudirán a las embajadas de los países en los que el partido cuenta con representación en el exterior: Portugal, Andorra, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, México, Republica Dominicana, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

"El PP tiene como eje principal y básico conseguir que los españoles que residen en el exterior puedan votar en urna y si esto no se produce emprenderemos otro tipo de reivindicaciones". No obstante, los 'populares' prefieren esperar a ver que respuesta reciben el Congreso de los Diputados tras esta iniciativa.

"Parece mentira que en el siglo XXI sigamos pidiendo esto, cuando de lo que deberíamos estar hablando es del voto electrónico", lamentó Prada.