28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

Prada (PP) afirma que el Gobierno ha cumplido con los pensionistas para regularizar pensiones procedentes del extranjero

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha cumplido su compromiso con los pensionistas retornados" en lo relativo a regularizar las deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero.

En este sentido, Prada ha señalado que la 'Disposición Adicional Única' al proyecto de ley de modificación del IRPF que planteó el PP ha posibilitado la regularización voluntaria "con exclusión de sanciones, recargos e intereses". Según él, en los casos de las actuaciones de la administración tributaria que ya hayan concluido, se ha establecido una condonación de las sanciones, recargos o intereses girados.

El secretario del PP en el Exterior ha defendido que la medida beneficiará a "miles de personas" que residen en el exterior, los cuales pueden dirigirse a la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para comenzar con la tramitación.

Alfredo Prada ha dicho que la Agencia Tributaria ha tratado de elaborar unos formularios "sencillos", por los cuales los interesados sólo tendrán que facilitar el ejercicio por el que solicitan la devolución, sus datos personales y un número de cuenta para comenzar el proceso.

Dicho proceso se inicia el próximo día 1 de enero de 2015 y a partir del 30 de junio de 2015 se empezarán a cobrar las cantidades resultantes de los procesos de regularización de las pensiones.