3 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Prada recuerda a los abogados de Atocha como un ejemplo de defensa de la "justicia, la paz y el pluralismo"

Mañana se cumplen 31 años del asesinato de los cinco abogados laboralistas de Atocha

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, recordó hoy a los abogados de Atocha como un ejemplo de defensa de la justicia, la paz y el pluralismo, en la reunión que mantuvo con representantes de la Fundación 'Abogados de Atocha', para abordar diferentes acuerdos y actividades conjuntas desarrolladas entre ambas entidades.

Prada explicó que la libertad, la justicia, la paz y el pluralismo político adquieren, en el XXXI aniversario del asesinato, "un significado especial", porque los abogados encarnaban "los más elevados tributos que nadie puede pagar en la defensa de estos valores".

"La Comunidad desea mostrar su solidaridad con los asesinados en aquel despacho, manifestando su más firme compromiso en la defensa del sistema democrático y de las libertades que emanan de la Constitución española", afirmó.

Además, el vicepresidente segundo señaló que la memoria de los abogados "constituye para todos nosotros, la demostración más palpable de la inutilidad de la violencia para conseguir cualquier fin y de la mentira que supone enarbolar cualquier objetivo para justificarla".

Asimismo, la Comunidad confirmó que el nuevo Campus de la Justicia contará con una plaza en homenaje a los abogados laboralistas asesinados el 24 de enero de 1977 a manos de la 'Alianza Apostólica Anticomunista' en su despacho de la calle Atocha, número 55.

"La Plaza Abogados de Atocha no sólo recordará a los abogados, sino a todas las víctimas de cualquier acto terrorista, para que no caigan en el olvido y que sus familias encuentren siempre nuestro apoyo, solidaridad y cariño", afirmó el vicepresidente.

Por último, Prada aseguró que la Comunidad de Madrid renovará la ayuda de 30.000 euros que concede en concepto de subvención nominativa a la Fundación, "en homenaje y reconocimiento a su contribución a la lucha por las libertades democráticas en España".