Pradas avisa a Podemos: "No pueden ser tan arrogantes de pensar que tienen razón en todo y no dar explicaciones de nada"

Antonio Pradas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:25

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha advertido a los dirigentes de Podemos de que "un político no puede ser tan arrogante de mirar a todos por encima del hombro, pensar que tiene la razón en todo y no dar explicaciones de nada".

"Viendo a los dirigentes de Podemos, estoy más lejos de ellos por su arrogancia que por su programa", ha dicho Pradas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha pedido a los miembros de Podemos "que se tranquilicen" y empiecen a dar explicaciones.

En concreto, ha instado a su secretario general, Pablo Iglesias, a explicar "si ha pagado en negro a sus trabajadores, que sería muy grave", si su número dos ha cobrado de la Universidad "sin ir a trabajar", si Pablo Iglesias facturaba a su propio partido, que sería "inaudito".

CONTRATOS DEL HERMANO DE TANIA SÁNCHEZ

También le ha pedido que se pronuncie sobre los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, donde es concejal su pareja, la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y que firmó contratos con el hermano de ésta. "Sin que se me tache de machista", ha puntualizado Pradas.

El dirigente socialista ha pedido a los dirigentes de Podemos que sean transparentes "para tranquilidad de sus electores" que les apoyaron en las europeas por su mensaje de "transparencia y democracia".

CONVENCIDO DE QUE LA JUNTA NO HA PRESIONADO A LA UMA

Pradas está convencido de que no ha habido presiones de la Junta de Andalucía en el expediente que la Universidad de Málaga (UMA) ha abierto al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón y ha opinado que si lo ha hecho será porque tiene "datos suficientes". "La Junta de Andalucía no presiona a las universidades, que son autónomas y libres", ha asegurado.

También les ha pedido que aclaren su posición política, afirmando que el programa con el que obtuvieron un millón de votos en las europeas "no tiene nada que ver" con el que han presentado ahora. "Parece que no son ni de izquierdas ni de derechas y cuando lo dije me bombardearon con tuits insultantes. Sería difícil que pudiéramos pactar con ellos", ha añadido.

Leer más acerca de: