4 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Prat.-Montilla cree que el Ministerio de Turismo "tenía poca cosa que decir" en el conflicto del aeropuerto

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro y candidato del PSC a presidir la Generalitat, José Montilla, justificó hoy no haber comparecido en la Diputación Permanente del Congreso aludiendo a que el "ministro de Turismo tenía poca cosa que decir" sobre el conflicto del pasado 28 de julio en el Aeropuerto de El Prat. Según él, era "un problema" de Fomento y de Interior, y no del ministerio que preside.

Por este motivo, Montilla sugirió que los partidos que pidieron su comparecencia ante el Congreso pretendían "la comparecencia del candidato, no del ministro". Según él, también deberían haber pedido la comparecencia de su ministerio en los incendios de Galicia, "ya que también afectaron al turismo".

Así, sobre las críticas vertidas al nuevo Estatut por la falta de competencias en materia de aeropuertos, el candidato socialista dijo que el PSC "no se plantea" revisar el texto, sino "desarrollar aquello que ya está previsto".

En este sentido, el ministro recordó que el Estatut ya prevé que haya aeropuertos que puedan dejar de ser de interés general y "puedan ser traspasados" a la Generalitat, más allá de la participación del gobierno catalán en los de interés general.

ASPIRA A GOBERNAR EN SOLITARIO

El candidato del PSC, preguntado sobre los posibles pactos postelectorales en Cataluña, reiteró que la intención de su partido es "gobernar en solitario" para que de esta forma puedan hacerlo "con las mínimas hipotecas posibles".

Montilla dijo que "en principio, no prefiere a nadie", aunque añadió que, en el caso de que no fuera posible gobernar solos, pactarían con el partido que le permitiese "llevar adelante" las propuestas con las que se presentan.