El Prat-El PP denuncia un debate "más por las competencias que por ser competentes" y critica a Gobierno y Generalitat

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:23

Insta a Rubalcaba a explicar por qué se ha "lavado las manos" y a Álvarez, a decir cuál ha sido su papel, dado que creen que "ninguno"

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy que en la polémica respecto al aeropuerto de El Prat "hay un debate más por las competencias que por ser competentes".

En declaraciones a Europa Press, instó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicar por qué se ha "lavado las manos" y a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, a decir cuál ha sido su papel en la crisis generada tras el paro de los trabajadores de tierra del aeropuerto, ya que los 'populares' creen que no ha tenido "ninguno".

"Todos aquellos que han demostrado que han sido absolutamente incompetentes en la gestión de esta crisis, lo que están haciendo es reclamar las competencias", denunció en referencia a las apelaciones del PSC.

Así, reclamó que se mire "al ciudadano", ya que ésta no es una carrera "de tener más poder y más cosas que gestionar y más cosas que controlar cuando al final se demuestra que si tienen alguna competencia, no la saben llevar a cabo".

A su juicio, hay que colocar al ciudadano "en el centro del debate" y debe ser la administración más eficaz "la que gestione" y "no ir pidiendo competencias y más competencias".

La dirigente del PP subrayó que las reclamaciones de los usuarios rondan ya los 2.000 millones de pesetas y llamó a analizar si "las autoridades de consumo y en particular, las del Gobierno de la nación, han sabido atender como se debe a todos estos perjudicados, a los presentes y a los futuros".

Así, auguró que el turismo se va a ver "muy perjudicado por la nefasta gestión de una crisis en la que no hemos visto ni al Gobierno de la Nación ni al de la Generalitat al frente y dando una solución y procurando resolver el problema en términos de normalidad y con cierta agilidad".

EXPLICACIONES DE LOS MINISTROS.

A su juicio, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe explicar a los españoles "por qué se ha lavado las manos en este tema y por qué desde Interior no se garantizó la seguridad del aeropuerto, de los usuarios, que es la tarea que le corresponde".

Del mismo modo, la ministra de Fomento tiene a su juicio que dar explicaciones sobre "cuál ha sido su papel en esta crisis, que parece que no ha sido ninguno". "Simplemente ha desaparecido y ha dado la callada por respuesta, salvo en los últimos momentos", apuntó.

Con estos argumentos, concluyó que "nadie del Gobierno se ha preocupado por la situación de los usuarios en el aeropuerto" y las "consecuencias".

"Deben dar explicaciones cumplidas de cuál ha sido su actuación en esta crisis y hacer examen de conciencia y un ánimo de rectificación --finalizó--. No se pueden gestionar crisis tan graves en pleno mes de agosto de la manera en que lo han hecho, desapareciendo del panorama y dejando que las cosas se descontrolaran absolutamente".