Los Premios Ondas, marcados por el atentado de ETA y el recuerdo a Jesús de Polanco y Carlos Llamas

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu acogió esta noche los LIV Premios Ondas, que otorga anualmente Ràdio Barcelona-Cadena Ser, durante una gala que estuvo marcada por el homenaje a las víctimas del último atentado de ETA y por el recuerdo al presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, y al locutor de la Ser Carlos Llamas, recientemente fallecidos.

A la ceremonia asistieron personalidades del mundo de la política y los medios de comunicación, como el presidente de la Generalitat, José Montilla; el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras; el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Actuaron Alicia Keys, que recibió una mención especial de los galardones; una de las hermanas del grupo irlandés The Corrs, Andrea Corr, que ha iniciado su carrera en solitario; el cantante británico Paul Potts y The Fray, que interpretaron el tema principal de la banda sonora de la serie 'Anatomía de Grey'. The Fray recibió un Ondas como mejor grupo internacional.

Otros músicos que amenizaron la ceremonia, presentada por los periodistas Àngels Barceló y Carles Francino, fueron Chambao y La Quinta Estación, que también fueron galardonados. Entre el resto de asistentes estaban los premiados Maribel Verdú, Jesús Vázquez, Miguel Bosé, Lorenzo Milá y Eva Hache, entre otros.