Presentan la nueva estructura de la Policía de Andorra con el objetivo de una mayor eficiencia

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 22:16

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Incrementar la eficiencia, la proximidad y la inmediatez del Cuerpo de Policía, son los principales objetivos de la nueva estructura de la Policía andorrana, que se presentó esta mañana.

El Área de Seguridad Pública y Proximidad Ciudadana, dirigida por Miquel Àngel Barbolla, se dividirá a partir de ahora en dos unidades territoriales. La primera y la que entrará en funcionamiento de forma más inmediata estará constituida por 36 agentes para cubrir Canillo y Encamp, más 25 que se encargarán de Sant Julià de Lòria. De esta forma, se tendrá presencia las 24 horas del día en las dos fronteras del país.

La segunda unidad tendrá dos grupos territoriales: por una parte Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, con 56 agentes, y por otra La Massana y Ordino, con 19 efectivos. El objetivo es desplegar esta área en un periodo de tres meses.

El Área de Policía Criminal también sale reforzada con la nueva estructura, ya que trabajarán 50 efectivos, pese a que a la larga serán 65. Además habrá tres unidades especializadas en drogas, delincuencia organizada e inspectores de guardia.

Finalmente, el Área Técnica, dirigida por Teresa Ferreira, se encargará del centro de procesamiento de datos y de la sección de recursos humanos. Como novedad, se crea un nuevo grupo de investigación de accidentes de tráfico y la sección de inmigración.