La presidenta de la Asamblea no valora los cambios de Aguirre y destaca la necesidad de nombrar dos nuevos senadores

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 14:20

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, rehusó hoy hacer declaraciones sobre los cambios en el Ejecutivo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que han provocado la salida del Gobierno de cinco consejeros.

En declaraciones en la Cámara madrileña, Rodríguez ser refirió a los cambios que va a sufrir la Cámara autonómica a raíz de los producidos en el Ejecutivo. Así, señaló que será necesario nombrar a dos nuevos senadores ya que el recién nombrado consejero de Economía y Hacienda y ex portavoz del PP en la Cámara madrileña, Antonio Beteta, y el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, eran senadores, cargo incompatible con el consejero.

Además, Rodríguez indicó que habrá que hacer una revisión de las comisiones constituidas y apuntó que este mes de julio de vacaciones parlamentarias "van a tener que hacer alguna cosa extraordinaria" para llevar a cabo los nuevos nombramientos.

Tras la reunión de grupo, que se celebrará hoy, presumiblemente se nombrará oficialmente al propuesto como nuevo portavoz popular en la Cámara madrileña, el diputado David Pérez, que ya fuera portavoz adjunto del Grupo antes de pasar a ser viceconsejero de Empleo y Mujer.