Presidenta de Fenad confía en su absolución tras comparecer en el juicio por la querella interpuesta por Marcial Dorado

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:47

VILAGARCÍA DE AROUSA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente (Fenad), Carmen Avendaño, aseguró hoy tras comparecer en el juicio por una querella interpuesta por el empresario de A Illa de Arousa Marcial Dorado que espera salir absuelta.

Así, su abogado pidió en la vista la desestimación de la querella por entender que, con sus declaraciones en un programa de televisión, la fundadora de Érguete "no vulneró" el honor del empresario.

La portavoz de las madres de distintas asociaciones de lucha contra la droga que hoy se dieron cita en Vilagarcía, criticó la actitud del empresario isleño, en la actualidad procesado en el alijo del 'South Sea'. "Ha tenido una actitud muy chula, es una persona con un chulesco tremendo", afirmó, y subrayó que a su abogado le llamó "sinvergüenza".

La fundadora de Érguete manifestó que estaba "muy tranquila" tras la vista celebrada hoy e ironizó con el hecho de que Dorado tenga previsto destinar la cuantía de la indemnización que le pide a una ONG.

En declaraciones a los medios a la salida del juicio en el que declaró durante una media hora, Avendaño comentó que a Dorado "le pareció que se iba a encontrar con alguien que le iba a pedir perdón y estaba equivocado". De hecho, reiteró sus declaraciones en un programa televisivo en el que afirmó que "los Charlines, los Oubiña y los Marciales Dorados están en la cárcel por tráfico de drogas".

Avendaño también recordó que el movimiento social contra el narcotráfico en Galicia "no está muerto" y anunció que así lo pretende demostrar una vez se haga pública la sentencia, que espera que sea absolutoria. "En ningún momento he vulnerado el honor, simplemente hice referencia a un hecho que se había publicado", concluyó.