La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa condena la aparición de carteles con amenazas a concejales de Andoain

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 19:21

SAN SEBASTIAN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy las amenazas realizadas a través de carteles a varios concejales del PP, PNV y PSE de Andoain ya que suponen "una intimidación en toda regla que está fuera de la convivencia democrática que merecen los representantes municipales elegidos libremente por un pueblo así como todos los vecinos de esta localidad".

En un comunicado, Romero recordó que "no es la primera vez que esto ocurre" pero que "no por ello queremos dejar de condenarlo, ni podemos mostrarnos pasivos ante tales hechos que suponen una amenaza para los señalados así como para sus familias".

En su opinión, "así no se puede vivir" e insistió en que desde su cargo institucional "no cejará en su empeño" de denunciar todo este tipo de acciones "viles y cobardes que no llevan absolutamente a ningún lado, salvo a sus autores, que irán a la cárcel".

Finalmente, mostró su solidaridad "con todos los ediles amenazados" y les pidió "que sigan firmes en sus puestos trabajando por el pueblo de Andoain y por sus vecinos".