La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa advierte a ETA de que "no va a detener el futuro de Euskadi ni de los vascos"

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 19:49

SAN SEBASTIÁN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, expresó hoy en nombre de la institución su denuncia y condena por las nuevas amenazas que ETA ha realizado a los cargos públicos democráticos en relación al Tren de Alta Velocidad y advirtió a la banda terrorista de que "no va a detener el futuro de Euskadi ni de los vascos".

Romero mostró en un comunicado su solidaridad con estos cargos públicos, concejales y alcaldes, amenazados en esta nueva campaña "que sólo supone más amenaza y más extorsión de ETA y su entorno".

A su juicio, "no desean el avance de la sociedad vasca y ponen en el punto de mira todo lo que suponga avanzar fuera de sus parámetros de odio y locura".

"No van a pararnos, no vais a detener nuestro progreso, defenderemos el desarrollo económico, social y la mejora de nuestras infraestructuras", advirtió la presidenta del Parlamento foral, al tiempo que subrayó que la Y vasca "es un proyecto fundamental" para Euskadi, que "le sitúa en el eje transeuropeo, mejora sus comunicaciones y en esta época de crisis crea empleo y recursos para los ciudadanos".

Finalmente, Romero recalcó que, "así como la sociedad vasca no quiere que se detenga su progreso y éste tendrá lugar con la construcción de la Y vasca, ETA, al contrario, tiene muy poco futuro, que no es otro que el ser rechazado por los ciudadanos de Euskadi y ser perseguida por los instrumentos que nos da el Estado de Derecho".

En su opinión, "es intolerable e injustificable cualquier tipo de amenaza a esta gran obra que merece el compromiso de todos por el estímulo económico que supondrá para Euskadi y para situar a ésta en la Europa del siglo XXI".