La presidenta de Juntas de Guipúzcoa pide a ETA que desista porque jamás conseguirá echar a los demócratas de Euskadi

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:32

SAN SEBASTIAN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA en la noche de ayer contra la sede socialista vizcaína de Durango y exigió a ETA que "desista" porque "jamás conseguirá echar a los demócratas de Euskadi".

En un comunicado, Romero manifestó su solidaridad con la familia socialista vasca, a la que agradeció "su trabajo por las libertades en Euskadi" y su "inmensa valentía a la hora de continuar haciendo política en nuestro país en esas condiciones de persecución y violencia, con esa pandilla de fanáticos que son los terroristas de ETA".

En ese sentido, la presidenta del Parlamento foral guipuzcoano manifestó a ETA y a los que les apoyan "desde un silencio cobarde y complaciente" que "jamás conseguirán echar a los socialistas ni a ningún demócrata de Euskadi". "Seguimos fuertes ante vuestra locura violenta", recalcó.

Romero mostró, además, su preocupación por los daños materiales causados y, sobre todo, por "las intenciones de los terroristas de causar el mayor daño posible y las mayores víctimas que puedan". En ese sentido, aseguró que "querían destruir y matar, cuanto más mejor" porque "destruir las ideas de los demás y matar a ciudadanos vascos constituye su desgraciada marca de fábrica".

En ese sentido, expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Durango y, especialmente, a los vecinos afectadas por la bomba, agradeciendo que no haya habido víctimas ni heridos.

"Hace ya tiempo que todos en la sociedad vasca apostamos por una convivencia pacífica y democrática y por dejar fuera de la misma a aquellos que incluyen el recurso a la fuerza y la violencia terrorista y a aquellos que lo justifican desde la política para cumplir sus designios. Estos últimos deberán decidir entre política o violencia", añadió.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a acudir "masivamente" a las concentraciones convocadas en repulsa y de este atentado, al tiempo que destacó la necesidad de que las víctimas "se sientan arropadas no sólo por las instituciones y la clase política, que también, sino asimismo, por toda la sociedad vasca".