Presidenta del Parlamento balear llega al TSJIB entre los abucheos de medio centenar de personas que pedían su dimisión

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 11:18

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del Parlament balear, María Antonia Munar, llegó al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de Palma a las 9:50 horas entre los gritos y abucheos de más de medio centenar de personas congregadas a las puertas de las dependencias judiciales, donde está previsto que declare esta mañana como imputada por el caso Can Domenge.

En medio de una gran expectación mediática y ante la presencia de numerosos agentes policiales, la Presidenta de Honor de Unión Mallorquina (UM) hizo acto de presencia mientras los ciudadanos comenzaron a gritar contra ella "No a la corrupción. Munar dimisión", y le lanzaron numerosos improperios, mientras que los cargos de UM que asistieron para respaldar a Munar fueron calificados de "chorizos y sinvergüenzas".

Asimismo, desde los jóvenes de Esquerra Unida pidieron "que recapacite y no espere a que haya una sentencia, sino que dimita por todo lo que se ha demostrado hasta ahora". También se encuentran presentes el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, y varios representantes de esta entidad en acto de protesta contra la actuación de la también ex presidenta del Consell de Mallorca en este caso de presunta corrupción.

Maria Antònia Munar comparece hoy ante la Sala de lo Penal y Civil del TSJIB como imputada en el caso Can Domenge, que investiga la venta del solar de Can Domenge por 30 millones de euros, la mitad de su valor en el mercado, mientras que también está prevista la declaración del conseller insular del PP, Fernando Rubio, también como encausado en este procedimiento.

La imputación de Munar se produjo el pasado 21 de octubre, después de que el día 5 del mismo mes la Sala de lo Penal y Civil acordara asumir las competencias para instruir este caso teniendo en cuenta que entre los imputados se encuentran los aforados Miquel Nadal, actual conseller de Turismo del Govern, y Bartomeu Vicens, diputado del Grupo Mixto (ex portavoz de UM) en la Cámara autonómica.