16 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

La presidenta del Parlamento catalán vuelve a presidir los plenos tras un mes de convalecencia

La presidenta del Parlamento catalán vuelve a presidir los plenos tras un mes de convalecencia
EUROPA PRESS

Recuerda a Cañas (C's), que renunció a su escaño después de ser citado a declarar como imputado por fraude fiscal.

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha regresado este miércoles a los plenos tras más de un mes de convalecencia y ha dedicado sus primeras palabras a recordar al diputado de C's, Jordi Cañas, que abandonó el escaño tras ser imputado y con quien, ha dicho, le unía "una relación especial".

En una intervención antes del inicio del pleno, ha explicado que no pudo despedirse del diputado de C's, y ha asegurado que no quería dejar de dedicarle unes palabras al parlamentario, que renunció a su escaño en el último pleno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le citase a declarar como imputado por un presunto fraude fiscal.

"Fue un diputado peculiar, que parecía que no llevaba tres años sino 13 y que demostró una simpatía especial", ha evocado De Gispert, en la que ha sido la segunda despedida que el Parlament hace a Cañas después de que la vicepresidenta primera, Anna Simó, ya lo hiciera en el último pleno.

De Gispert y Cañas mantuvieron varios rifirrafes por cuestiones de orden en el pleno durante el tiempo que ambos coincidieron en el Parlament, una circunstancia que la presidenta ha recordado: "Teníamos alguna relación especial que nos hizo ser amigos, y eso le dije yo y él a mí también".

La presidenta de la Cámara catalana, que regresó este martes a la actividad tras 50 días de baja por una operación quirúrgica, ha agradecido a los diputados las muestras de apoyo que ha recibido en este tiempo: "Les he echado de menos un poco".

De Gispert ha agradecido también a los vicepresidentes del Parlament, Anna Simó (ERC) y Lluís Corominas (CiU) el esfuerzo que han hecho para sustituirla durante todo este tiempo.