10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

La presidenta del Parlamento de Guipúzcoa felicita a Martínez y Fernández tras ganar la medalla de plata en vela en Pekín

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, felicitó hoy a Iker Martínez y Xabier Fernández tras lograr la medalla de plata de la clase 49er de vela en los juegos de Pekín 2008 y expresó "el orgullo y enorme satisfacción" su triunfo está provocando entre los ciudadanos guipuzcoanos y vascos.

En un comunicado, Romero mostró su "más calurosa felicitación" a los dos regatistas y su emoción por la "grandísima remontada" que realizaron en la última prueba".

Además, señaló que "la confusión, las reclamaciones y la polémica" no deben empañar el "gran trabajo" que han realizado en los juegos de Pekín, ya que han "peleado mucho, se han dejado la piel" y esa medalla olímpica "es algo muy grande".

También destacó que, "frente a otros", los deportistas guipuzcoanos han demostrado una gran deportividad, cumpliendo las reglas de juego.

Por último, señaló que los deportistas guipuzcoanos presentes en los juegos de Pekín "son nuestros embajadores, un símbolo y un ejemplo para todos".