Presidenta del Parlamento guipuzcoano considera la reinauguración de la Casa del Pueblo de Lazkao "muestra de valentía"

Actualizado: martes, 30 junio 2009 12:26

Recuerda a ETA que la sociedad vasca "camina en pos de un futuro de progreso en paz y libertad" en el que los terroristas "sobran"

SAN SEBASTIAN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE), consideró hoy que la reinauguración de la sede socialista de la localidad guipuzcoana de Lazkao es "una muestra de la valentía de la política democrática en Euskadi".

En un comunicado, Romero, que acudirá a las 19.00 horas a la reinauguración de la Casa del Pueblo de Lazkao, reiteró su apoyo "incondicional" a los simpatizantes, afiliados y cargos públicos de los partidos políticos democráticos que hacen de su labor diaria en Euskadi "un ejercicio constante de lucha por los derechos ciudadanos de la sociedad vasca".

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa reiteró la condena de aquel "terrible" atentado contra las libertades públicas del pueblo vasco cuando ETA "destruyó" la Casa del Pueblo de Lazkao.

"Atacar a golpe de amenaza, pistola y bomba a los que piensan diferente a la ideología totalitaria de ETA supone una vulneración de los principios democráticos y las libertades públicas más elementales", afirmó.

"VICTORIA POLITICA"

No obstante consideró que hoy asistimos a un "escenario de victoria de la política sobre la violencia terrorista, a una victoria de la sociedad civilizada y democrática frente al totalitarismo del terrorismo".

En este sentido, señaló que ello demuestra que, "además de que política y violencia son antagónicos y jamás serán compatibles, la política democrática siempre estará por encima de la violencia".

Tras asegurar que la "pluralidad política y su ejercicio libre es aire puro para la ciudadanía", Romero recordó a ETA y a quienes "siguen amparando con su silencio los crímenes de la organización terrorista", que la sociedad vasca "camina en pos de un futuro de progreso en paz y libertad para todos y que los únicos que sobran en este futuro son los terroristas, sus apoyos silenciosos y cobardes y la violencia que ejercen contra su pueblo".