9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

La presidenta del PP vasco aboga por "actualizar" el proyecto porque "las excusas llevan a la autocomplacencia"

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Amaya Fernández, ha abogado este miércoles por "actualizar" el proyecto del partido después de los resultados electorales del pasado domingo porque, a su juicio, "las excusas llevan a la autocomplacencia".

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Fernández ha asegurado que del "impacto de la tristeza" en el que se vieron sumidos en la noche electoral el partido tiene que caminar hacia una "reflexión conjunta" sobre los motivos que llevaron a los 'populares' vascos a cosechar cinco escaños.

En esta línea, la presidenta del partido en Euskadi se ha mostrado dura y ha asegurado que la "responsabilidad" tiene que llevar a la "autoexigencia". "Y en esa posición estoy yo para afrontar las decisiones que tengamos que tomar", ha afirmado.

Preguntada sobre si cree que el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, es la persona correcta para liderar ese nuevo proyecto, Fernández ha apuntado que "esa reflexión" tiene que ser pensada en Euskadi "y entre todos".

Eso sí, a su juicio "el debate" se quedaría "cojo" si "solo" se habla de personas y no de contenidos. "Esta reflexión tiene que llevar a actualizar el proyecto. Yo he insistido en necesidad de volver al espíritu de Vitoria-Gasteiz, de la convención del pasado mes de septiembre", ha insistido.

Así, Fernández ha señalado que, una vez se actualice y se fortalezca el proyecto político, será tiempo de pensar en "la persona y el equipo que hagan más creíble" esa defensa y la "necesidad de recuperar una mayoría" en el País Vasco.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España