20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El presidente alemán inicia hoy una visita durante la que se reunirá con Zapatero

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente alemán, Horst Koehler, inicia hoy una visita de dos días a Madrid durante la que tiene previsto entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y clausurar el V Foro Hispano-Alemán que reúne a destacadas personalidades de los dos países.

    Según informó ayer la Embajada en un comunicado, Koëhler, que viaja acompañado de su esposa, se reunirá hoy a las 18:00 horas con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

    Mañana, el presidente alemán y su esposa tendrán ocasión de visitar, acompañados por los Príncipes de Asturias, la exposición 'Entre dioses y hombres' que muestra esculturas del Albertinum de Dresde y del Museo Nacional del Prado en esta última pinacoteca.

    A las 14:00 horas, Koehler clausurará el V Foro Hispano-Alemán en compañía del Rey Don Juan Carlos. El Foro, organizado por el Instutito Oficial de Crécito (ICO), abordará entre hoy y el viernes los temas de la política energética de la Unión Europea, las relaciones transatlánticas de la UE, la cooperación hispano-alemana en materia de investigación y la crisis financiera y económica.

    En él participarán en representación de las autoridades alemanas, además del presidente federal, el ministro alemán de Economía, Peer Steinbrueck, quien asistirá a la mesa redonda sobre la crisis financiera y económica, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Reinhard Silberberg, quien hablará sobre la política transatlántica de la Unión Europea.

    Por parte española, está prevista la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el ministro de Economía, Pedro Solbes.

    El Foro Hispano-Alemán es una institución creada en el año 2002, que se celebra de forma alterna regular en Alemania y España y reúne a destacados representantes de la política, economía, sociedad civil y de la cultura para, desde una óptica hispano-alemana, debatir sobre importantes temas de relevancia internacional.