Presidente de Aragón cree que Zapatero "es el mejor candidato" y no tiene "ninguna duda" de que será presidente en 2012

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 12:28

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "es el mejor candidato" del PSOE y no tiene "ninguna duda" de que será candidato y el próximo presidente del Gobierno en 2012. Añadió que entre los socialistas, "no ha oído voces en contra" y está seguro de que "asumirá esa responsabilidad".

Se expresó así en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press y añadió que el presidente del Ejecutivo aún no lo ha confirmado "porque tiene una concepción muy peculiar de los tiempos y considera que esa decisión la debe tomar cuando toque".

Por otro lado, se refirió al debate sobre la reforma laboral, previsto para el próximo viernes, y se mostró "convencido" de que "los sindicatos reaccionarán con responsabilidad" ante las medidas propuestas por el Ejecutivo porque "las ha propuesto para debatir". "El Gobierno no ha dicho que iba a tener la última palabra, ha dicho que iba a tener la primera", subrayó.

A su juicio, los sindicatos han mantenido una posición "muy sensata" sabiendo el momento de crisis en que se encuentra el país, y seguirán en la misma línea. Sobre la reforma de las pensiones y atrasar la edad de jubilación hasta los 67, le parece "imprescindible" que se abra ese debate por el envejecimiento de la población, ya que "es necesario que el sistema de pensiones no sólo funcione hoy, sino que sea sostenible".

En relación con el respaldo del Ejecutivo aragonés al presidente del Gobierno, explicó que "en un partido hay que dar apoyo sobre todo en momentos de dificultad" y agregó que "no estaría de más que la oposición también arrimase el hombro".

En otro orden de cosas, se refirió a la candidatura catalana a los Juegos olímpicos de Invierno cuando Aragón ya había presentado la suya. En este sentido, reconoció que Barcelona "está en su derecho", es una ciudad importante "y tiene un pasado en los Juegos Olímpicos, lo cual se esgrimirá", aunque aseguró que les "habría gustado tener su apoyo" y no lo han tenido, por lo que van a "competir sin complejos" porque están convencidos de que su montaña y sus instalaciones están "a la altura de las mejores".