El presidente de Canarias apela a la "responsabilidad" de la Justicia ante los casos de corrupción en Lanzarote

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:22

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó hoy, en referencia al posible caso de corrupción en el ayuntamiento de Teguise (Lanzarote), que la justicia "tiene su responsabilidad y tiene que ejecutarla". Este caso se uniría a los de Haría y Yaiza, también en Lanzarote.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha cursado una denuncia contra el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, por conceder licencias en suelo rústico en las localidades de Tahíche y Muñique. El procedimiento se inició en el año 2000, con una denuncia del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y ahora está visto para sentencia. El fiscal pide dos años de cárcel y diez años de inhabilitación política para el actual alcalde de Teguise.

Ante esta situación, Martín recalcó que durante su vida política ha defendido el "rigor, la transparencia, la defensa del interés general". "Defiendo que el poder judicial tiene su responsabilidad y el político tiene otra, creo que esa trayectoria a lo largo de años ha dado resultado y se han ido resolviendo los problemas con trasparencia", aseguró.

En este sentido, puntualizó que la noticia de lo ocurrido en torno a Teguise la ha conocido a través de los periódicos, por lo que apuntó que mientras no tenga más datos, no tenía intención de opinar de ella "ni en positivo, ni en negativo". Así, insistió en que, a su juicio, la justicia tiene su responsabilidad, y "tiene que ejecutarla".

Por contra, indicó que los políticos tienen que trabajar por que la administración responda con "eficiencia para el interés general de todos los ciudadanos". Asimismo, recalcó que no se va a dedicar a "estar levantando dudas" sobre la gente, si bien puntualizó que confía "en los ciudadanos y en las personas, porque la mayor parte de ellos son buenas personas", al tiempo que afirmó que en la política hay "mucha gente entregada por el bien común".