El presidente de Canarias considera que el viaje de Rubalcaba a Senegal ha llegado a destiempo y con escasez de medios

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 19:05

Insiste en la necesidad de un gabinete de crisis o un comisionado especifico para la inmigración con dedicación exclusiva

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, se ha reunido por tercera semana consecutiva con miembros de distintos departamentos del Ejecutivo autonómico para valorar la situación de la inmigración irregular. Tras el encuentro, anunció, una semana más, que las medidas del Gobierno central son insuficientes y reclamó dedicación exclusiva desde un gabinete de crisis o desde un comisionado específico para la inmigración.

Sin embargo, el presidente ha reiterado su apoyo a cualquier labor que desarrolle el Gobierno central o cualquier partido político, para solventar esta crisis. Partiendo de esta premisa, Martín ha valorado positivamente la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Senegal, pero tras estudiar las reuniones mantenidas en el país africano por el ministro de Interior, afirma que "estamos llegando a destiempo y con escasez de medios".

Una vez más, el jefe del ejecutivo canario ha recalcado que las competencias en materia de inmigración son del Estado. Asimismo recordó el acuerdo alcanzado con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, según el cual se fijo el cupo de inmigrantes que podían sustentar los centros del archipiélago en 1.500. "Aunque este no es un número rígido", apuntó que tienen el objetivo de que se derivaran inmigrantes a otras comunidades.

DEDICACION EXCLUSIVA

Adán Martín aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de que "la política de Estado sea una política conjunta", desde los distintos ministerios implicados, que son "el de Exteriores, Asuntos Sociales, Defensa, Fomento, Administraciones Públicas, Sanidad, Justicia, e incluso el de Hacienda".

Además pidió dedicación exclusiva desde un gabinete de crisis o desde un comisionado específico para la inmigración, cuya tarea sea buscar soluciones para un problema de esta magnitud.