15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Presidente Canarias pide una "reflexión" al PP para evitar una nueva repetición de elecciones

    Presidente Canarias pide una "reflexión" al PP para evitar una nueva repetición de elecciones
    Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves una reflexión al PP para que se pueda conformar un Gobierno en España y se evite una nueva repetición de elecciones generales.

    Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz popular, María Australia Navarro, sobre las consecuencias para las islas de la repetición electoral del 10N, una cuestión ante la que el máximo dirigente regional mostró su "desconcierto".

    "Las elecciones generales tuvieron lugar porque no se pudieron sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019, y quien votó en contra, entre otras fuerzas, fueron el PP, los independentistas y también CC, un error que ellos podrán cambiar en el futuro", observó.

    En este punto, Torres criticó el "ataque" de la popular al PSOE con esta pregunta, entendiendo que lo que los electores dijeron el pasado 10 de noviembre es que hay que echar una mano a la gobernabilidad de España y que no hay que acudir otra vez a las urnas.

    "La consecuencia para Canarias es que no se produzca una nueva cita electoral, eso sería nefasto, y para eso pido también la comprensión, la reflexión y la decisión meditada del PP", concluyó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España