El presidente de Cantabria asegura que Zapatero acudirá "pronto" Liébana y agradece "mucho" a Rajoy su visita

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 17:28

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero visitará "pronto" Liébana y justificó la ausencia del presidente en la apertura del Año Jubilar Lebaniego en "un fallo en su agenda o su protocolo, que organizó un acto multitudinario del partido (el PSOE) en Madrid". En cuanto a la presencia en este acto del líder del PP, Mariano Rajoy, Revilla señaló que se lo agradece "mucho".

"Zapatero me había prometido venir hoy" y "vendrá este año, pronto, sin ninguna duda porque me debe una", dijo Revilla, quien agregó que así se lo ha comunicado el propio presidente, que le ha pedido "disculpas", y a quien, según bromeó, "le va a costar caro que no haya venido hoy".

Respecto a la presencia en la inauguración del Año Santo del líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien a su llegada al monasterio de Santo Toribio fue recibido con aplausos por muchos de los asistentes, Revilla aseguró que le agradece "mucho que haya venido porque ha contribuido a que los medios de comunicación estuvieran expectantes y hayan difundido la imagen de Liébana y Santo Toribio".

Rajoy aseguró haber saludado esta mañana en Potes al presidente cántabro, aunque no lo vio después, y señaló que tampoco ha visto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que asistía igualmente a los actos.

El líder 'popular' se confesó "muy contento" de estar en Santo Toribio con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón, acontecimiento que, según dijo, le queda "enormemente cerca", máxime habiendo nacido él en otro lugar de jubileo como Santiago de Compostela.

En su opinión, para los católicos este acontecimiento es una "buena noticia" y un hecho de un "valor importante", mientras que para los no católicos aseguró que es un hecho "para respetar, para ver y para vivir". Por ello, animó "a todo el mundo" a participar en este Año Jubilar Lebaniego.