El presidente de Cantabria no tiene "resquemor" con Zapatero por no haberle llamado

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 17:08

Revilla apuesta por "desterrar" la palabra crisis porque "hablando de la crisis no se sale de ella"

CARMONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que no le guarda "resquemor" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haberle llamado para convocarle a una reunión en La Moncloa.

Ambos dirigentes suelen mantener todos los años, a finales de diciembre, un encuentro en el que analizan la marcha de los proyectos en la comunidad autónoma que este 2010 no se ha producido.

En declaraciones a los medios, Revilla ha lamentado que el secretario general del PSOE tampoco le haya llamado, y espera que lo haga pronto.

El presidente cántabro, que gobierna en la región mediante un acuerdo con los socialistas, ha dicho que "entiende" que ante la cercanía de las elecciones le hayan dicho a Zapatero que "mejor que no me reciba".

De cara a 2011, Revilla ha pedido "desterrar" la palabra crisis, porque "hablando de la crisis permanentemente no se sale de ella. El presidente ha instado a "luchar contra los agoreros" y ha recordado que España "ha salido de muchas situaciones" peores en el pasado.

El presidente ha subrayado el "potencial enorme" de España y ha llamado a "recuperar la cultura del esfuerzo" para orientar la economía hacia una "nueva era" basada en el conocimiento, el I+D+i y las energías renovables.