El presidente de Cantabria pide "confianza" en sus medidas "de futuro"

Diego En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 0:11


SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acompañado las medidas de recorte y ajustes aprobadas este jueves por su Consejo de Gobierno con una apelación a la "confianza" de los ciudadanos en el futuro de la comunidad autónoma. A eso, a la "sostenibilidad" de la propia autonomía --"en riesgo"-- y al "futuro", se dirigen unas medidas que son, "todas", "imprescindibles". "No se puede hacer otra cosa", ha expresado, porque con ellas, Cantabria será "sostenible".

"Vamos a ser capaces", ha expresado el presidente, quien ha apelado a la necesidad de "generar certeza y esperanza", sobre todo entre los jóvenes, y ha instado a los cántabros a tener "confianza" en el futuro de la comunidad autónoma.

Pese a que la "carga es aplastante", el objetivo es "dejar de llorar por las circunstancias" para, en un futuro, poder decir que se tuvo la "valentía" de "haberlo superado juntos".

Diego ha garantizado que las decisiones no se han tomado "mirando sólo números", sino "sintiendo" que detrás de ellos hay "personas, familias y preocupaciones de la gente".

"OTRA CANTABRIA"

"Todas las medidas", "todas", ha recalcado Diego, "se adoptan por absoluta necesidad", ha insistido el presidente, quien ha evocado el origen de la Autonomía. Si entonces se creó, ha explicado, ahora se trata de "hacerla viable" para luego pasar a "reflotar" Cantabria.

De lo que se trata es, en definitiva, de "cambios de mentalidad y procedimientos" en el funcionamiento de la Administración, que desemboquen en "otra Cantabria", "más fuerte, vigorosa y razonable".

Por eso, el presidente ha pedido a los ciudadanos "ayuda", "a cada cual, la parte que le toca", en lo que concibe como una "inversión legítima" para tener "un futuro mejor", "libre de las oscuras nubes que ahora los acusan".

Después, cumplido ese objetivo, vendrán otra serie de medidas, ya consensuadas con sindicatos y agentes económicos, que perseguirán "reactivar" la economía, ha dicho.