17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El presidente cántabro comparecerá hoy en el Parlamento sobre su estancia en un balneario por cuenta de Aquagest

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, comparecerá este martes, 9 de diciembre, a petición propia, en el Pleno del Parlamento de Cantabria para informar sobre el pago de su estancia en el Real Balneario de Las Caldas de Oviedo en agosto de 2010 por cuenta de Aquagest, empresa relacionada con el 'caso Pokémon'.

    Diego ya anunció el pasado lunes que había solicitado comparecer en el Pleno sobre este asunto y este viernes la Mesa del Parlamento la ha fijado para este martes.

    En la Mesa, se ha abordado también en relación con este tema, un escrito de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, por el que solicita que la comparecencia de Diego ante el Pleno se tramitara con carácter de urgencia para poder llevarse a cabo en la primera sesión plenaria que se celebre, esto es la del martes.

    Así, en la sesión plenaria --que se celebrará el martes y no el lunes, que es lo habitual, por la festividad de la Inmaculada Concepción-- Diego aludirá a las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre su estancia en el balneario.

    Sobre este estancia, ha habido recientemente varias resoluciones judiciales, una del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Avilés, que se inhibe en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para que investigue "presuntas conductas delictivas" cometidas por el presidente; y otra del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que ha enviado la causa al Tribunal Supremo por si se hubiera producido un delito de cohecho.

    Para leer más