Presidente de Cepyme arremete contra la CEOE por su tibieza y no estar a la altura frente al independentismo catalán

Canditato a presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 10:31

Cree que Podemos puede meter a España "en un buen lío" y una alianza de izquierdas es una amenaza para la estabilidad y la economía

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha reprochado este viernes a la patronal CEOE su "postura tibia" ante el independentismo catalán y que no haya estado "a la altura" frente a las aspiraciones soberanistas de esta Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha dicho que no hubiera costado "nada" decir que los empresarios están con la Constitución española, con la unidad de España y con la soberanía del pueblo español.

"La CEOE tiene que recuperar el sentido de Estado" y tiene que "ser más independiente", ha remarcado el candidato a la Presidencia de la CEOE, para después añadir que desde la patronal se podían haber "quejado" más y "peleado aún más" para defender la unidad, aunque también en otros temas.

Por otro lado, se ha referido a las propuestas de la formación política liderada por Pablo Iglesias advirtiendo de que éstas "no sólo son irrealizables" sino que pueden meter a España "un buen lío". Eso sí, ha dicho compartir el diagnóstico de la situación que atraviesa España que realiza Podemos, algo que, a su juicio, es el "gancho" y "el anzuelo" del partido.

Respecto a una coalición o alianza entre formaciones políticas de izquierdas, cree que supondría una amenaza para la estabilidad y para la economía. En este sentido, ha subrayado que los empresarios valoran más "la estabilidad" que se produce "gracias a la alternancia de partidos constitucionalistas con mayoría absoluta o ponderada".

En su opinión, esta alternancia y estas organizaciones políticas son las que "han sido capaces" de generar "momentos económicos y de estabilidad importantes" en España.