El presidente chino pide que se controle mejor un Internet en continuo crecimiento en el país

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 18:13

BEIJING, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Hu Jintao, ha pedido en una reunión interna que se supervise y regule de forma más eficiente Internet, que cuenta en el país, según los últimos datos, con 137 millones de usuarios, para garantizar la seguridad de la información y la "estabilidad nacional", informa hoy la agencia oficial Xinhua.

"Que podamos manejar Internet es un aspecto que afecta al desarrollo de la cultura socialista, de la seguridad de la información y de la estabilidad nacional", manifestó Hu durante este encuentro, celebrado el martes.

Hu pidió "alimentar de forma activa y creativa una cultura virtual saludable" así como convertir la Red en una plataforma de transmisión de "información sana", si bien no desarrolló el significado de estos conceptos, aunque sí señaló que el Gobierno debería recurrir a la tecnología para guiar la opinión pública que utiliza como canal de comunicación Internet.

"Deberíamos difundir más información de buen gusto, y promover productos 'on line' que representen la grandeza de la cultura china", agregó.

El número de usuarios de Internet creció el año pasado casi un 24 por ciento y, según un estudio chino hecho público ayer, podría llegar a superar el número de usuarios de Estados Unidos (el país con la mayor comunidad virtual, con 210 millones de clientes) en 2010.

En el último año el Gobierno chino ha emprendido una importante campaña para controlar la difusión de información y opiniones en la Red china, que cuenta con 20,8 millones de 'blogeros', y ya ha anunciado que está estudiando obligar a registrarse con sus datos personales reales a aquellos que posean una bitácora virtual, lo que obligará a los 'blogueros' a autocensurarse para evitar castigos.