El presidente del EBB del PNV comulgó ayer en Durango durante una ceremonia oficiada por el obispo auxiliar de Bilbao

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 13:29

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, comulgó ayer por la tarde en una iglesia de la localidad vizcaína de Durango durante una ceremonia en la que su hija recibió la confirmación, y que fue oficiada por el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, según confirmaron a Europa Press fuentes jeltzales.

En una entrevista concedida ayer a Europa Press, en la que Urkullu fue preguntado por si se atrevería a ir a comulgar después del apoyo del PNV a la reforma de la Ley del Aborto en el Congreso de los Diputados, el líder jeltzale, que es creyente, aseguró, sin dudar, que lo haría esa misma tarde. "Tengo la confirmación de mi hija", apuntó.

En días anteriores, el presidente del EBB, que se ha reconocido "profundamente católico", aseguró que no se sentía afectado por las declaraciones del secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en la que advertía de que, quien votara a favor de la Ley del Aborto, está "en pecado público" y no podría comulgar.

Además, Iñigo Urkullu señaló que, si era necesario, se le declarara a él "en pecado" para "eximir" a los diputados y senadores jeltzales que, por directrices del partido, votaron a favor de la modificación legal que, según explicó el dirigente jeltzale, en ningún caso pretendía "condicionar a nadie a practicar el aborto", sino mejorar la Ley que estaba vigente.

El máximo dirigente del PNV recibió ayer por la tarde la comunión de manos del obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, con quien, además, mantuvo una conversación "cordial y distendida".