El presidente de Extramura apuesta por modificar el Código Penal para aumentar las penas a políticos corruptos

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:54

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió un modificación del Cógido Penal español para que los políticos corruptos "tengan la misma pena que el delito más grave que pueda existir".

En un artículo en su blog personal en el que hace referencia a la publicación en prensa de alusiones a la gestión del ex presidente de Baleares Jaume Matas, así como a los datos del CIS según los cuales los ciudadanos atribuyen la misma clasificación a políticos y okupas, Vara señaló igualmente que "el político que se corrompa debe saber que aunque no devuelva el dinero, de nada le va a servir porque no lo volverá a ver".

Asimismo, y tras alertar de que en la cuestión de los políticos corruptos la sociedad se está "jugando tanto que hay que reaccionar", como "hombre de izquierda" defendió que "debería modificarse el Código Penal, para que el político que defraude la confianza de los ciudadanos y los utilice para beneficio propio, tenga la misma pena que el delito más grave que pueda existir".

En su artículo, que titula "El Saqueo de Palma", según recoge Europa Press, afirmó también que "Matas hoy, como Roldán ayer, no solamente se han enriquecido, han traicionado a los que pusieron la confianza en ellos", una cuestión que a su juicio "en democracia es esencial".

"El político que se corrompa debe saber que aunque no devuelva el dinero, de nada le va a servir porque no lo volverá a ver", señaló el presidente extremeño, quien insistió en que los políticos corruptos deberían sufrir "la misma pena que el delito que mayor condena tenga".

Finalmente, reconoció que él se "avergüenza por un momento" de pertenecer al mismo oficio que "tipos como ese presidente" (en alusión a Jaume Matas), aunque resaltó también que le "enorgullece, en cambio hacerlo al que tanta gente decente se dedica".