29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El presidente de Iberdrola destaca la "inmensa estatura política de un estadista" como Suárez

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, ha destacado la "inmensa estatura política de un estadista" como el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido hoy a los 81 años en una clínica de Madrid.

Según Galán, para los españoles de su generación, la figura de Adolfo Suárez "se ha ido agigantando con el paso de los años hasta adquirir una dimensión que está reservada sólo a unos pocos".

"La inmensa estatura política de un estadista llamado a desempeñar una responsabilidad que a ojos de sus propios contemporáneos es percibida, mientras se desarrolla, como destinada a ocupar una trascendencia histórica", ha señalado.

Dicho esto, el presidente de Iberdrola ha manifestado que hoy "queda reiterar el agradecimiento, nunca suficiente, y el homenaje de los españoles al legado político de un hombre que contra viento y marea sentó las bases del período de democracia, paz, libertad y prosperidad más extenso de la historia de España".

"Para nuestros jóvenes, el conocimiento cabal de la obra de Suárez sería el mejor antídoto contra el descrédito injusto de la capacidad de la política para transformar y mejorar la realidad", opina Galán.

Por último, en nombre del consejo de administración de Iberdrola, y en el mío propio, ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del presidente" Suárez, así como un "emocionado y sincero reconocimiento a la persona y al político que cambió el curso de nuestra historia".

Para leer más