El presidente de la Junta de Extremadura pone a la comunidad como ejemplo de la relación entre Iglesia y Administración

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 18:55

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que Extremadura es un "buen ejemplo de relación entre la Iglesia y la institución política" y que esta relación se ha basado fundamentalmente "en una historia de un gran respeto entre unos y otros".

El jefe del Ejecutivo extremeño realizó estas declaraciones en su intervención en la presentación del libro 'Valverde de Leganés: Patrimonio de la Parroquia y de las Dehesas Goyales del Concejo', del sacerdote Agustín Fernández Caballero, que tuvo lugar hoy domingo en la casa de la cultura de Valverde del Fresno.

Ante más de 300 personas que asistieron al acto, Fernández Vara indicó que las relaciones entre las instituciones depende, en gran medida, de las relaciones que haya entre las personas, según informó la Junta en nota de prensa. "Somos las personas las que, en definitiva, hacemos que las relaciones entre unos organismo y otros sean las correctas", afirmó.

En ese sentido, declaró que en Extremadura las relaciones entre la Iglesia y la Administración se han basado "en la colaboración, en aquellas cosas en las que ha sido necesario colaborar, y en el respeto, en aquellas otras donde cada uno tenía que desarrollar un papel pero donde siempre ha habido respeto", explicó el presidente extremeño.

Al acto de presentación de la obra, que aborda la historia del patrimonio de Valverde de Leganés a los largo de los siglos, asistieron también el arzobispo de la Diócesis Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y el alcalde de Valverde, Baldomero Jimeno.