Presidente de Navarra dice que Fomento y Economía están dejando en "mal lugar" a Zapatero en relación al TAV

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 13:03

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que la situación actual sobre el futuro del TAV en Navarra "deja en muy mal lugar al presidente Rodríguez Zapatero, porque la actitud de los ministros de Economía, Pedro Solbes, y Fomento, Magdalena Álvarez, "le están poniendo en una situación muy complicada, porque no le dejan lugar para cumplir con su compromiso y al final, el uno por el otro, la casa sin barrer".

Sanz, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento, afirmó que "no es verdad que falta el acuerdo de financiación, porque éste está integrado en el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra, junto con las condiciones técnicas". Lo que falta ahora, añadió, "es que acuerden la financiación entre los ministerios de Fomento y Economía".

A juicio de Sanz, los dos ministerios "debe ponerse las pilas y remitir el acuerdo al Consejo de Ministros, y dejar de esta forma en buen lugar al presidente, porque además, esta obra no va a tener incidencia en los presupuestos de 2008".

Sanz reiteró que "hay un acuerdo alcanzado y que la construcción del TAV en Navarra es una obra prioritaria y por tanto hay que hacerlo y cumplir ese compromiso y nosotros no vamos a cejar en el empeño".

Sobre la visita que el domingo realizará Rodríguez Zapatero a Pamplona para clausurar el congreso del PSN, Sanz aseguró que no sabe si se reunirá con él, pero en cualquier caso adelantó que mañana le verá en Zaragoza y que entonces aprovechará para "comentarle esta situación con el ánimo de resolverla, porque nosotros no estamos parados".

Por último, el presidente no quiso poner fechas topes, "porque lo importante es que las cosas se hagan y las fechas sólo son anécdotas".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSN y candidato a la secretaría general del partido, Roberto Jiménez, insistió en que "está claro que hay una voluntad política para que el Tren de Alta Velocidad sea una realidad en Navarra, aunque pueda haber problemas de índole administrativo, son de menor cuantía y seguro que se resolverán con prontitud".