El presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León no descarta competir por el liderazgo nacional

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:31

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, Alfonso García Vicente, no descarta competir en septiembre por la presidencia nacional de la organización juvenil del PP. "Hasta el mismo día del congreso hay posibilidades de que se presenten candidatura --declaró esta tarde a Europa Press--. El congreso no se puede dar por cerrado".

Nuevas Generaciones afronta a partir del 22 de septiembre su duodécimo congreso, el primero desde la sustitución de José María Aznar por Mariano Rajoy al frente del PP. En estos años se ha mantenido como presidenta la ciudadrealeña Carmen Fúnez.

Nacho Uriarte, miembro de la actual Ejecutiva de Fúnez, anunció hoy en la sede del partido, en la madrileña calle Génova, su intención de optar al puesto de presidente, comunicada tanto a Rajoy como al secretario general, Angel Acebes. En rueda de prensa, Uriarte dio a entender que su candidatura será la única que se presente, ya que "la organización está (ahora) más unida que nunca", dijo.

Para Alfonso García Vicente, "el congreso no se puede dar por cerrado porque pueden presentarse cuantos candidatos quieran". Según explicó, ahora se abre un proceso en el que serán los compromisarios los que tengan la responsabilidad de avalar y votar las posibles candidaturas. "Hasta el mismo día del congreso, hay posibilidades de que se presenten tantas candidaturas como afiliados", indicó, sin descartar que él mismo dé el salto. "No lo descarto y es un poco aventurado decir ahora nada", apostilló.

UN CONGRESO "CON RETRASO"

El dirigente castellanoleonés, quien recuerda que este congreso llega con "dos años y medio de retraso", admitió que mantiene contacto con presidentes regionales y provinciales de Nuevas Generaciones, donde a su juicio "hay un contacto muy fluido". "Llevamos bastante tiempo trabajando juntos", comentó.

De hecho, tiene claras las características que a su juicio debe tener el nuevo equipo que se sitúe el frente de Nuevas Generaciones: "Debe tener iniciativa, porque hay que movilizar a los jóvenes; experiencia, porque hay que renovar toda la estructura para afrontar con ilusión las elecciones municipales y las generales; y valentía, ya que NNGG debe ser el órgano más dinámico del PP, la que sacó adelante propuestas tan arriesgadas como el fin del servicio militar obligatorio".

Respecto a la posibilidad de que el congreso se septiembre sirva también para cambiar de nombre a Nuevas Generaciones --se habla de adoptar la denominación Jóvenes Populares--, señaló que hasta el momento sólo hay especulaciones y que un cambio de nombre y de logo debe aprobarse primero en la ponencia de reglamento. "Veremos si se presenta y se aprueba", zanjó.