25 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El presidente del PP en Alicante dice que María San Gil es "el exponente de la lucha heroica por la democracia en el PP"

ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que la presidenta del PP vasco, María San Gil, es "el exponente de la lucha heroica por la democracia en el Partido Popular" y añadió que "ella tiene 700.000 defensores que son los 700.000 afiliados del PP, y muchísimos más fuera del partido".

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó las enmiendas del Partido Popular de Alicante a la ponencia política del PP, que se debatirá durante el congreso nacional que se celebrará en Valencia entre el 20 y el 22 de junio.

De esta forma, Ripoll manifestó su "apoyo a María San Gil" y señaló que ésta "siempre ha sido, es y seguirá siendo un ejemplo", ya que "a veces cuando estamos en la política normal nos olvidamos de que la política en el País Vasco es otra cosa, es un poco la trinchera, donde no sólo te juegas tus ideas políticas sino incluso a veces tu vida y tu forma cotidiana de estar en cualquier sitio".

En esta línea Ripoll indicó que "muchas veces, militantes del PP en el País Vasco no pueden ir a determinados sitios, o los hijos de los militantes son insultados y amenazados por pasear por determinadas calles".

Por otro lado, sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente provincial dijo que éste "tiene la responsabilidad de dirigir este proceso" en el que se encuentra el partido, y añadió que "espera que los resultados que obtenga sean lo más positivos posibles y eso es compatible con expresar mi apoyo a María San Gil". Además, Ripoll apuntó sobre la dimisión de Ortega Lara "que es una muy mala noticia".

Preguntado por los medios sobre las tensiones que existen dentro del Partido Popular a nivel nacional, Ripoll indicó que "cuando hay procesos congresuales siempre hay turbulencias" a lo que añadió que "los procesos que no signifiquen trabajar todos en la misma dirección, siempre son negativos" para el PP.