9-M.- El presidente del PP-Aragón dice que Rajoy es "líder indiscutible" y prevé que el Congreso no será un "aquelarre"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:49

ZARAGOZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Gustavo Alcalde, afirmó esta tarde que el presidente nacional de la formación conservadora, Mariano Rajoy, es el "líder indiscutible" del partido y previó que el Congreso nacional que celebrará el PP el próximo mes de junio no será un "aquelarre".

Tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en Madrid, y en declaraciones a Europa Press, Gustavo Alcalde aplaudió la decisión de Rajoy de presentarse a la reelección como presidente del partido. "Lo valoro como una magnífica noticia", sentenció Alcalde.

El presidente de los populares aragoneses manifestó su "especial alegría" por el hecho de que Rajoy continúe y consideró necesario "afirmar el liderazgo del partido", tras lo que estimó que "sería absurdo tirar por la borda esa experiencia y el trabajo que ha venido realizando durante estos cuatro años" de oposición parlamentaria.

Sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy sea cuestionado dentro del partido, Gustavo Alcalde señaló que "las elecciones generales no se han ganado", pero el PP ha obtenido más escaños y 400.000 votos más, lo cual supone "un buen resultado" que permite a los populares abordar el futro con "energías renovadas".

El Congreso nacional supondrá una "renovación" y se combinarán la experiencia con las "nuevas ideas", todo ello "sin convertir los Congresos en aquelarres, sin cazas de brujas", más bien al contrario, es decir, realizando una "adición" de dirigentes y proyectos.

En cuanto a la Comunidad Autónoma, y después de que ayer el presidente provincial del partido en Teruel, Manuel Blasco, pusiera su cargo a disposición de la Ejecutiva Provincial, Gustavo Alcalde dijo que "el partido en Aragón lo veo bien" y recordó que el PP nacional convocará Congresos regionales y provinciales para toda España en los próximos meses.

"Habrá que renovar programas y proyectos, esa es la fiesta de la democracia", prosiguió Alcalde, quien dijo que "yo, en su momento, adoptaré la decisión que tenga que adoptar, pero lo que no he perdido en ningún momento son las ganas ni las fuerzas. Ahora no corresponde".