El presidente del PP en Badalona dice que los folletos distribuidos reflejan los problemas del municipio

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 19:37

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, reconoció hoy la distribución de folletos en la localidad elaborados por su partido en los que aparece una fotografía tomada de la calle con un lema que reza 'No queremos rumanos'.

García Albiol explicó que el objetivo de estos impresos "es transmitir una de las mayores problemáticas" que está viviendo el municipio, en el que, señaló, parte del colectivo rumano-gitano "se ha instalado a delinquir y a robar".

"En el folleto se ve una imagen real de una pancarta que está colgada en varios edificios del barrio de San Roque donde el 75% de la población es de raza gitana", argumentó el dirigente 'popular', en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Asimismo, matizó que el objetivo de recoger estas imágenes es el de "señalar un problema" real, por lo que calificó de "fariseos" a aquellos que les acusan de xenofobia cuando "desconocen la realidad o no la quieren ver".

En este sentido, Albiol criticó que el alcalde de Badalona, el socialista Jordi Sierra, "esconda la cabeza debajo del ala" y piense que "por el hecho de no hablar del problema se resolverá", en lugar de afrontarlo "con valentía y de cara".

"El colectivo rumano-gitano se ha instalado en esta ciudad a delinquir y a robar y eso está generando muchos problemas en los barrios más densos de la ciudad", explicó Albiol, quien matizó que tal acusación no se extiende a la totalidad de los inmigrantes rumanos, puesto que reconoció que "la inmensa mayoría de ellos han venido a la ciudad de Badalona a trabajar y son personas honradas".

Asimismo, defendió que "el colectivo rumano-gitano no se quieren integrar", por lo que las políticas de integración "no tienen éxito" con ellos. "Lo que se tiene que tener es firmeza y contendencia policial y que a estas personas se las detenga, se las ponga a manos de la justicia y que vayan a la cárcel o se les devuelva de donde han venido", añadió el líder del PP en Badalona, quien volvió a insistir en que tal afirmación no se extiende "a todas las personas de nacionalidad rumana"

Por último, destacó que el Partido Popular de Cataluña y de Barcelona comparten su preocupación "por el clima de inseguridad que se está viviendo en esta ciudad en muchos barrios".