El presidente del PP en Canarias afirma no querer "especular" con potenciales imputaciones por el caso eólico

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 19:00

LAS PALMAS, 12 Ago. (EP/IP) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que no especulará con ninguna de las posibles imputaciones en el marco del llamado caso eólico, referente a una presunta trama de corrupción relacionada con un concurso eólico del Gobierno de Canarias.

"No voy a especular con alguna de las potenciales imputaciones que puedan suceder en el caso eólico porque hay que ser tremendamente respetuoso con los procesos judiciales", respondió Soria a la posibilidad de que el ex alcalde 'popular' Marco Aurelio Pérez, que aparece en el sumario del caso eólico, pueda resultar imputado en esta trama. De la misma manera, no aclaró si el PP baraja la posibilidad de suspenderlo de militancia.

El presidente de los 'populares' canarios señaló que en su formación política no establecen "presunciones, sino reflexiones sobre algunas de las personas que están imputadas, como el ex consejero autonómico del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Francisco Henríquez, que dan conferencias sobre transparencia, y luego aparecen imputados por delitos muy graves como el de cohecho".

Además, reiteró su pregunta a los socialistas sobre si van a suspender cautelarmente de militancia a Henríquez, tal y como ha hecho el PP con las personas que están en curso en la imputación de la trama eólica.

También recordó que el PP pidió la comparecencia de Henríquez en el Parlamento regional, una solicitud que rechazaron los socialistas y los nacionalistas. Sobre esta oposición inicial a que comparezca Henríquez, Soria se preguntó "por qué lo ocultan, qué tienen que esconder, qué es lo que no quieren decir, qué es lo que no quieren que yo le pregunte".