El presidente del PSC niega que haya "tensión" con el PSOE por la financiación catalana

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:30

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSC, Isidre Molas, aseguró hoy que no hay "tensión" entre su partido y el PSOE por la financiación autonómica porque se trata de una negociación "entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno del Estado" y no entre formaciones políticas.

Molas aseguró que la relación del PSC y el PSOE es buena y que el PSOE "da por hecho" la singularidad que tiene el PSC en el seno de la organización. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Molas apuntó que en esta negociación sobre la financiación autonómica no hay una escenificación teatral por parte de ambas partes, y que cuando finalice, se alcanzará un punto "que no será nunca la posición de salida".

En este sentido, Molas relativizó la intervención que la semana pasada hizo en el Congreso el vicepresidente económico del Gobierno central y ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la financiación autonómica, y atribuyó su tono a la "estrategia negociadora" que tiene el Estado en este asunto.

"Estamos en el principio de una negociación en que las posiciones son sólidas, pero no rígidas", dijo Molas. También consideró que Solbes no lanzó ninguna amenaza a Catalunya en el caso de que no haya acuerdo sobre financiación.

Desvinculó la financiación autonómica y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los que dijo: "Son dos instrumentos diferenciados". "Uno puede mezclar lo que quiera, pero son dos temas diferentes, aunque hay una conexión, que los dos hablan de recursos", aseguró Molas, quien dijo que vincular ambos asuntos "no se ajusta a la realidad".