13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Presidente del PSOE extremeño insiste en que "no es propietario" de ninguna empresa de comunicación

((ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A OTRA ANTERIOR POR ERROR EN EL TITULAR))

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Extremadura, Federico Suárez, reiteró hoy que él "no es propietario" de ninguna empresa de comunicación "ni tiene ningún tipo de contrato con ellas".

De esta forma responde Suárez, en una nota de prensa, a las declaraciones efectuadas por el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón, quien lamentó las "contradicciones" de Suárez al presidir una empresa de construcción, Econisa, "que ha recibido y está recibiendo adjudicaciones de la Junta de Extremadura", y añadió que además "preside empresas del sector audiovisual".

Ante las declaraciones del diputado popular, Suárez aseguró que "jamás ha tenido funciones ejecutivas de ningún tipo" ya que ser presidente del PSOE es "un cargo honorífico" que abandonará el próximo mes de julio.

Reiteró que en el PSOE "no existe ningún tipo de incompatibilidad" con el cargo que ocupó en Econisa, según informó, "desde el pasado 6 de febrero de 2008 hasta el 4 de abril de este mismo año".

En su nota de prensa, Federico Suárez explicó que formó parte del Consejo de Administración de Construcciones Nicolás "por el fallecimiento de un amigo, exclusivamente durante este periodo de tiempo", y negó "cualquier tipo de relación contractual con esta empresa constructora ni antes ni después de estas fechas".

Por último recuerda Federico Suárez que "abandonó la vida política en activo hace más de un año".